fbpx

▶▶ Agencia de Marketing Digital en Querétaro

Contenidos y Copywriting

gestión-de-redes-sociales

El Marketing de Contenidos refiere al proceso de crear y distribuir contenido relevante y valioso, para atraer, adquirir y fidelizar a una audiencia claramente definida, con el objetivo de generar acciones rentables en los consumidores.

Cuando una persona está buscando un producto o servicio en internet, es porque tiene una necesidad y requiere de una solución; el factor más importante para generar una intención de compra es la información de valor.

No hay una receta secreta. Cada industria y cada producto requiere un tipo de contenido diferente. ¿Sabías que entre el 75 y 78% de los consumidores investigan al negocio en Internet antes de decidir comprarle?

¿Cuánto cuesta el Marketing de Contenidos?

Costos y Precios de Creación de Contenidos Digitales en Querétaro.

¿Para qué sirve el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos es una inversión a largo plazo, que requiere dedicar tiempo y recursos. ¿Por qué deberías utilizarlo? Estos son algunos de los beneficios de una buena estrategia de contenidos:

Ganarte la confianza de tus usuarios. Publicar contenido de calidad de manera regular hará que los usuarios sepan que pueden confiar en tu marca. Después de todo, si les ayudas gratis, ¿qué no harás cuando te paguen?

Posicionarte como autoridad en tu sector. Si consigues “estar ahí” cuando un periódico escriba un artículo sobre tu sector o cuando alguien quiera consultar información sobre un tema determinado, lograrás ganar autoridad y convertirte en el referente de tu industria. Cuando necesiten un producto como el tuyo, ¿a quién crees que acudirán?

Mejorar tu planificación a largo plazo. Con un plan de contenidos bien ejecutado, tendrás la tranquilidad de saber a dónde se dirige tu marketing y qué vas a hacer en cada momento. Es ideal para programar tu Agenda de Marketing.

Mejorar tu posicionamiento web (SEO). Publicar contenidos de manera regular es una técnica ganadora para conseguir que Google te adore. Si consigues que tus contenidos se posicionen en los primeros lugares de búsqueda, habrás conseguido una fuente increíble de tráfico gratis.

Ganar clientes y ventas. Como consecuencia de todo lo anterior, verás cómo tus ventas crecen, ya que traerás más usuarios a tu web y estos confiarán más en ti. Eso sí, si quieres que tu estrategia tenga efecto, no te olvides de cobijarla con herramientas de calidad (página web amigable y confiable, publicidad acertiva, emailing, etc.) para crear verdaderos Embudos de Conversión.

Los formatos más habituales de branded content.

Antes de empezar a pensar en formatos, nuestra recomendación es que tengas claro el enfoque: ¿qué valor puedes aportar a tus potenciales clientes y cómo vas a comunicarlo? En función de ello, te inclinarás más por unos formatos u otros. En cualquier caso, recuerda que siempre es bueno crear diferentes tipos de contenido, para ver cuáles funcionan mejor y mantener cierta variedad.

Dicho esto, estos son los formatos más habituales y de eficacia probada en marketing de contenidos:

Blogs. Llevan décadas entre nosotros, pero siguen siendo una de nuestras maneras favoritas de consumir contenidos. La clave para tener un blog de éxito es publicar con regularidad, tener bien organizadas las categorías y etiquetas e invertir en artículos de calidad. El contenido de relleno puede ser más barato de producir, pero a la larga sale caro por su poca efectividad.

Informes, white papers y otros formatos descargables en PDF. Este tipo de contenidos aportan mucho valor a las personas que buscan aprender sobre un tema concreto, al tiempo que te posicionan como experto en ese tema. Además, son una manera muy eficaz de conseguir hacerte con el email y los datos de contacto básicos de tus clientes potenciales. ¡Todo son ventajas!

Newsletters. Cuando ya has conseguido hacerte con una base de datos de personas potencialmente interesadas en tu marca, las newsletters son una gran forma de mantener el contacto. Puedes usarlas para promocionar los mejores contenidos de tu blog, publicar descuentos, ofertas, productos nuevos y fidelizar a tus clientes.

Vídeos. Los vídeos siguen siendo tendencia y ganándose la aceptación de los usuarios. Los formatos como los videotutoriales son muy efectivos a la hora de posicionar tu marca, mientras que los vídeos en directo son una manera novedosa de contactar con tu audiencia y demostrar frescura y espontaneidad. El inconveniente más grande con los videos es que requieren una logística relativamente complicada para su elaboración y esto suele ser medianamente costoso.

Infografías. El complemento perfecto para tu blog y para compartir en las redes sociales.

Redes Sociales. Hay contenidos muy específicos para redes sociales, estos pueden ser imágenes informativas, noticias, tendencias, situaciones humorísticas, historias y demás que NO NECESARIAMENTE deben hablar de tu Empresa, producto o Servicios, sino simplemente cumplir con su función de entretener a tu potencial cliente recordándole que estás ahí y eres igual a él.

Conoce todos nuestros Precios de Marketing Digital en Querétaro.

Desde  $ 3,999 pesos

Agencia de Diseño de páginas Web en Querétaro

Desde  $ 4,999 pesos

Agencia de posicionamiento en google y SEO en Querétaro

Desde  $ 2,999 pesos

Agencia de community manager en Querétaro

Desde  $ 4,999 pesos

Desde  $ 1,099 pesos

Agencia y servicios de Social Media en Queretaro

Desde  $ 1,999 pesos

Agencia y servicios de emailing e email marketing (e-mail marketing) en Queretaro

Agencia y servicios de publicidad en facebook ads y google y redes sociales en Queretaro

Desde  $ 14,999 pesos

Principal
Fecha
Item
CC
Rating
51star1star1star1star1star