fbpx

▶▶ Agencia de Marketing Digital en Querétaro

Gestión de Redes Sociales

mejorar-gestión-redes-sociales

Si aún no tienes en claro el enorme poder de las redes sociales (específicamente Facebook e Instagram) en la actualidad, déjanos ponerte un ejemplo:

Imagina que una persona pasa por fuera de tu Negocio y justo en ese momento se da cuenta que NECESITA alguno de tus productos; seguramente en ese momento entrará a pedirte información y quizá realice la compra. Por eso la principal estrategia de Mercadotecnia desde siempre ha sido estar en un lugar donde pase más gente y donde todos te vean ¿no es así?

En México (y agárrate para este dato), para febrero de 2019 se reportaron 85 millones de usuarios de Facebook, ¿te imaginas lo que sería de tu Negocio si estuvieras en una avenida por donde pasan 85 millones de personas? ¡Es simple estadística!

¿Cuánto cuesta el Manejo de Redes Sociales?

Precios y Costos de Administración de Redes Sociales en Querétaro.

Razones para Contratar el Manejo, o Gestión de Redes Sociales

Existe la creencia de que las Redes Sociales son simplemente para entretenerse y perder el tiempo, pero la verdad es que… ¡Esa es la Verdad! 

Precisamente por esta razón es que las redes sociales son tan buenas para promocionar productos o servicios, por que la gente está ahí para divertirse y de pasada les ofrecemos algo que podrían necesitar. Esto no es nada nuevo, por eso hay tantos comerciales alrededor de los espectáculos deportivos, periódicos, revistas y la televisión misma. A continuación enumeramos los 3 factores más importantes por los que conviene tener una adecuada administración y manejo de redes sociales.

AUMENTAR LA CONCIENCIA DE MARCA

Cuando usted tiene una presencia establecida en las redes sociales, podrá ser ubicado por infinitos clientes potenciales en la web. Conectando con sus clientes en el ámbito social, es más probable que aumente la retención de clientes y la lealtad a la marca. Un estudio realizado en 2016 por HotSuite, indica que el 53% de quienes compran en línea, o han tenido intención de hacerlo por primera vez, son más leales a las marcas que conocen personalmente, tanto más si luego las ubican en las redes sociales a las que estén suscritos. Tener presencia activa en redes sociales ofrece grandes beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

PUBLICAR CAMPAÑAS DE ANUNCIOS

Los anuncios en redes sociales son un medio económico de promover su negocio en línea y distribuir contenidos entre sus clientes potenciales. Con frecuencia, las redes sociales ofrecen opciones de orientación de gran alcance para que usted pueda llegar al público adecuado. Por ejemplo, si ejecuta una campaña publicitaria en Facebook, puede orientarse sobre la base de la edad del usuario, su ubicación geográfica, intereses, comportamientos, conexiones y datos demográficos específicos. Usted puede hacer un seguimiento permanente y medir el rendimiento de sus anuncios publicados en redes sociales en tiempo real.

CONSTRUIR RELACIONES SÓLIDAS

Las redes sociales establecen un canal bidireccional, en donde usted tiene la oportunidad de enriquecer las relaciones con sus clientes. Por ejemplo, le permite a las marcas en el mercado turístico crear un diálogo entre ellas y sus clientes, por lo que habrá interacción antes, durante y después de que el cliente activo o potencial haya reservado un boleto de viaje con la compañía. Este tipo de beneficios entre las marcas y los clientes es algo que la publicidad tradicional no puede lograr.

 

¿Qué hace un Administrador de Redes Sociales en Querétaro?

Administrador de redes socialesUna de las profesiones de mayor auge en la actualidad es la de Administrador de contenidos en redes sociales, por su concepción tradicional en español. Sí, estamos hablando de lo que se conoce con el anglicismo Social Media Manager. Aunque encontramos mucha información sobre este tema en Internet, queremos asentar los conceptos necesarios para que  estén bien informados.

Primero lo primero: ¿qué es un “Administrador de redes sociales”? Es el profesional encargado de diseñar, construir y administrar estrategias efectivas de comunicación en las distintas plataformas sociales en Internet, con el propósito de establecer y sostener una relación duradera y recíproca con cada comunidad. Puesto que existe un gran desconocimiento sobre lo que es y sobre lo que hace un profesional en este campo, muchos emprendedores tienen conceptos errados sobre ellos, llegando al extremo de minimizar su experiencia al grado de realizar esta labor por sí mismos o asignándola a cualquier pariente que haya abierto una cuenta en Facebook.

Puesto que se necesita una serie de conocimientos, habilidades y herramientas particulares, no cualquier empleado de tu empresa puede cumplir esta asignación. Ignorar este aspecto lleva a muchos emprendedores y Pymes en crecimiento a dejar de lado el contacto y la fidelidad que tiene el público con la marca o proyecto comercial que se intenta posicionar.

¿CÓMO ELEGIR UN PROFESIONAL CUALIFICADO EN LA ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES?

A la hora de contratar un Administrador de redes sociales  para que gestione efectivamente la imagen de su marca en redes sociales, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Administrador de redes socialesConocimiento: El profesional debe estar familiarizado con el sector en el cual se encuentra inserta la empresa o proyecto comercial al que representa. Esta es la principal ventaja de contratar una agencia de manejo de redes sociales.
  • Estrategia de comunicación: Diseñar y ejecutar campañas de promociones, eventos y lanzamientos de productos en las diferentes comunidades que tiene a su cargo.
  • Objetivos precisos: El Administrador de redes sociales debe definir los objetivos de conversiones y ROI, así como concretar una estrategia para alcanzarlos.
  • Estar actualizado: debe estar al día con los acontecimientos que pudiesen afectar la imagen de la marca que tiene a su cargo; también resulta importante conocer y saber utilizar las herramientas que estén en la vanguardia tecnológica para el manejo de las redes sociales de la empresa que representa.

Conoce todos nuestros Precios de Marketing Digital en Querétaro.

Desde  $ 3,999 pesos

Agencia de Diseño de páginas Web en Querétaro

Desde  $ 4,999 pesos

Agencia de posicionamiento en google y SEO en Querétaro

Desde  $ 2,999 pesos

Agencia de community manager en Querétaro

Desde  $ 4,999 pesos

Desde  $ 1,099 pesos

Agencia y servicios de Social Media en Queretaro

Desde  $ 1,999 pesos

Agencia y servicios de emailing e email marketing (e-mail marketing) en Queretaro

Agencia y servicios de publicidad en facebook ads y google y redes sociales en Queretaro

Desde  $ 14,999 pesos

Principal
Fecha
Item
MANEJO DE REDES SOCIALES
Rating
51star1star1star1star1star